viernes, 29 de octubre de 2010

introduccion al proceso administrativo

INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO
DEFINICIÓN
PROCESO: Es una serie de pasos para lograr un fin determinado
ADMINISTRATIVO: Este concepto está dentro de la administración
PROCESO ADMINISTRATIVO: Conjunto de etapas o pasos consecutivos para lograr un fin determinado.
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
PROCESO ADMINISTRATIVO
REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
PENSADOR
AÑO
PROPUESTAS
Henry Farol
1886
Previsión, organización, comando, control
John E. Mee
1956
Planeación, organización, motivación, control.
Agustín Reyes P
1960
Planeación, integración, dirección, control
Sisk y Suerdlik
1974
Planeación, organización, liderazgo, control.
But K. Scanian
1978
Planeación, organización, dirección, control.
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación:
Es darle una estructura o forma a una idea o proyecto. Lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
Organización:
Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar la intención y obras a un determinado objetivo.
Control:
Verificar que el proyecto este avanzando hacia el objetivo moviéndose dentro de los límites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.

CONOCER MAS SOBRE LOS PROCESOS

miércoles, 27 de octubre de 2010

procesos de administracion

teoria de los procesos adminitrativos a continuacion le presentamos un enlace

Proceso Administrativo

introduccion al proceso administrativo


INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO
DEFINICIÓN
PROCESO: Es una serie de pasos para lograr un fin determinado
ADMINISTRATIVO: Este concepto está dentro de la administración
PROCESO ADMINISTRATIVO: Conjunto de etapas o pasos consecutivos para lograr un fin determinado.
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.


REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
PENSADOR
AÑO
PROPUESTAS
Henry Farol
1886
Previsión, organización, comando, control
John E. Mee
1956
Planeación, organización, motivación, control.
Agustín Reyes P
1960
Planeación, integración, dirección, control
Sisk y Suerdlik
1974
Planeación, organización, liderazgo, control.
But K. Scanian
1978
Planeación, organización, dirección, control.
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación:
Es darle una estructura o forma a una idea o proyecto. Lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
Organización:
Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar la intención y obras a un determinado objetivo.
Control:
Verificar que el proyecto este avanzando hacia el objetivo moviéndose dentro de los límites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.

procesos administrativos

bienvenidos a mi blog los invito ha conocer sobre los procesos administrativos